Foto: Cuartoscuro Los agentes patrullaban la zona cuando un hombre de 42 años de edad les pidió apoyo porque había sido asaltado  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro personas, tres de ellas implicadas en un robo a negocio en Iztapalapa y otra, menor de edad, por portar una réplica de arma de fuego, en la Gustavo A. Madero.

 

En un primer operativo, agentes adscritos al Cuadrante del sector Tezonco detuvieron a dos hombres y una mujer, acusados de robo con violencia y daños a una tienda de conveniencia en calles de la colonia Presidentes de México, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los agentes patrullaban la zona cuando un hombre de 42 años de edad les pidió apoyo porque había sido asaltado. El afectado es propietario de una tienda de la que sustrajeron dinero y botellas de bebidas alcohólicas.

 

Tras la persecución, los policías capturaron a Anastasio Bustamante y Gustavo Díaz, de 23 y 25 años respectivamente, quienes tenían entre sus pertenencias una botella de vodka de 750 mililitros y una de ron de 1.75 mililitros, así como 250 pesos en diferentes denominaciones.

 

Al investigar el caso, con ayuda de operadores del Centro de Comando y Control, se logró detener a un tercer implicado, una mujer de 29 años de edad. Los tres fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.

 

En un segunda acción, la policía adscrita al Cuadrante del sector Cuautepec detuvo a un menor de 14 años de edad por portación ilegal de réplica arma de fuego, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los agentes realizaban su labor de seguridad y vigilancia en las calles Rubén Leñero y Ángel Brioso, colonia Palmatitla, donde fue hallado un joven que manipulaba lo que parecía un arma, pero se percataron de que era una réplica.

 

El detenido fue trasladado, junto con la réplica de arma de fuego, a la Agencia 57 de la Fiscalía Central para la investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de objeto apto para agredir.

 

 

 

jhs