El empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, promovió ante el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, un un amparo para evitar que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, subaste su casa que le fue incautada, en el año 2007.
Sin embargo, el recurso jurídico aún no es admitido por el juzgado Tercero de Distrito de Amparo ya que este le solicitó al empresario precisar qué acto o actos reclama en la demanda de amparo, y que señale a cada una de las autoridades que denuncia como responsables.
En días anteriores los encargados del remate señalaron que ya nada más falta un requisito administrativo para que el Ministerio Público le escriba al Registro Público de la Propiedad y poderla vender.
El inmueble ubicado en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo de mil 200 metros cuadrados, fue donde se incautaron 206 millones de dólares, 17 mil pesos y 201 mil euros al chino-mexicano.
De acuerdo con el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez el bien inmueble será subastado el próximo domingo 11 de agosto en el Complejo Cultura de Los Pinos y tendrá un precio de salida de 95 millones de pesos.
DJOR