El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó material y equipo a 20 oficialías por más de 1.8 millones de pesos, así como la expedición de la primer acta de nacimiento en sistema Braille a personas invidentes y 100 certificados de doble nacionalidad.

Al conmemorar el 160 Aniversario del Registro Civil en Guerrero, el mandatario estatal dijo que esto es para fortalecer las acciones de identidad jurídica de los guerrerenses.

“El Registro Civil es una institución que da un excelente servicio para ofrecerle mucha solidez a la familia; primero es ahí donde se registran a los niños que van siendo descendientes de todos nosotros. Ahí es donde también se casan, es donde se da la legalidad del matrimonio, es en el Registro Civil”, dijo.

En el vestíbulo del edificio Centro de Palacio de Gobierno, Astudillo Flores, recordó que siendo senador de la República en 2001, la primera acción en el Senado fue la de crear la doble nacionalidad, ya que no existía en la Constitución Política.

“Entonces se puede ser estadounidense y también se puede ser mexicano, y eso antes no se podía. Y entonces se quedaban con el sentimiento de que soy mexicano o soy mexicana, pero no puedo tener mi reconocimiento de que soy mexicana o mexicano, porque tengo la nacionalidad estadounidense. Hoy sí se puede tener las dos nacionalidades”, indicó.

El mandatario estatal también entregó un total de 100 certificados de doble nacionalidad a guerrerenses nacidos en Estados Unidos, sumando en lo que va del año más de tres mil documentos expedidos.

LEG