FOTO: NOTICIEROS TELEVISA La madre e hija que atropellaron y asesinaron a una abuelita, a un motociclista y a un peatón, autoridades informaron que huían de pagar la cuenta  

El caso que se dio a conocer durante estos últimos días sobre la madre e hija que atropellaron y asesinaron a una abuelita de 83 años, a un motociclista y a un peatón por conducir bajos los efectos del alcohol en la colonia Santa Úrsula Coapa, Coyoacán; las autoridades informaron que ambas huían de pagar la cuenta de un bar.

 

Una grabación del restaurante dio a conocer que al salir del restaurante tuvieron un altercado con los empleados del local y terminaron huyendo.

 

En el video muestra que fue captado en las afueras del restaurante El Michoacanísimo, se puede observar como una persona intenta abrir el carro de las mujeres y al no poder, se acercaron a golpear el auto; sin embargo, la conductora decide acelerar y escapar de dicho problema.

 


Testigos señalaron que el incidente comenzó porque ambas féminas se negaron a pagar la cuenta y los empleados les pidieron en múltiples ocasiones que liquidaran la deuda.

 

“Se pusieron locas a no pagar la cuenta. De hecho, hasta llegó un mesero a decirles que les paguen y dijeron ‘no te vamos a pagar’, se subió al carro y casi pasa a traer al viene viene. Se fueron y después regresó, fue a dar la vuelta y regresó y ya es donde patearon los viene viene el carro. Sí se veían tomadas”, dijo Francisco, un vecino.

 

Tras huir de pagar la cuenta, las mujeres manejaron en exceso de velocidad a lo largo de su trayecto, golpeando a varios carros, además atropellaron a Eva Silvia Anicua de 83 años, quien falleció tras el impacto, también atropelló al motociclista Benjamín Silva y un peatón identificado como Pablo Martínez.

 

El vehículo se detuvo hasta que quedaron atoradas en un camellón; posteriormente, la gente que se encontraba en el lugar decidió romper las ventanillas; intentaban que fueran detenidas por las autoridades.

 

Según la Procuraduría capitalina, ambas efectivamente, iban en estado de ebriedad, sin embargo, se negaron a hacerse pruebas para detectar drogas, las dieron un día para descansar y proceder a declarar.

 

“Los policías trataban de conversar con las chicas que estaban dentro y las personas se desesperaron de que no las bajaban y se pusieron salvajes y comenzaron ahí a romper”, describieron los vecinos.

 

El día de hoy, el Ministerio Público solicitará una audiencia para presenta a Natalia de 24 años frente a un Juez por los delitos de lesiones u homicidio culposos agravado, esto si se comprueba que no pagaron la cuenta de una botella por la que huían.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

TFA