Hace unos días Volkswagen dio a conocer el modelo 2020 del Virtus, modelo que se estrena en México y que viene a ser una nueva opción en el gama de sedanes del mercado nacional, así como una apuesta que ya hizo en Sudamérica unos meses atrás.
El Virtus tiene una apariencia similar a la del Jetta, aunque no lo es. También le da un leve toque similar al Vento, al cual viene a reemplazar en un futuro, afirman algunos expertos del sector automotriz.
La marca alemana lanzó el Virtus hace dos años, y Latinoamérica apenas está descubriendo este modelo. Para México sólo se manejará una versión por el momento. Ésta será la Comfortline, la cual será de 1.6 litros y una potencia de 110 caballos de fuerza.
La única diferencia que habrá es la transmisión, ya que se puede elegir entre una manual de cinco velocidades y la automática de seis velocidades con sistema Tiptronic.
El desempeño que tendrá este auto lo daremos a conocer en un futuro, cuando los hayamos probado y sobre todo, cuando haya opiniones de diversos conductores que lo hayan adquirido.
En tanto, podemos decir que este nuevo integrante de la familia Volkswagen viene a ser una opción fresca para la ciudad, y teniendo en cuenta fama de la firma teutona, no es de xtrañar que en poco tiempo sea uno de los nuevos favoritos de los mexicanos.
CARACTERÍSTICAS DEL VIRTUS 2020
-Aire acondicionado manual
-Vidrios eléctricos
-Pantalla de 6.5 pulgadas
-Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
-Iluminación LED
-Cajuela con doble fondo
SEGURIDAD
-Frenos ABS
-Control eléctrico de estabilidad
-Cuatro bolsas de aire
-Sensores de reversa
-Antinieblas al frente y detrás
COSTO DEL VIRTUS 2020
COMFORTLINE-transmisión manual-276 mil pesos
COMFORTLINE-transmisión automática-296 mil pesos
LEG