Los padres de familias de Sinaloa a partir del 12 de agosto próximo podrán canjear sus dos uniformes escolares, así como su paquete de útiles para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, informó Javier Lizárraga Mercado, Juan Alfonso Mejía, secretario de Economía del estado.

“Estamos listos para arrancar la novena edición del programa, donde se benefician cinco mil empleos directos e indirectos y hay una derrama total de 280 millones de pesos. También a los textileros se les dio 50 millones de pesos en anticipo para la confección de las prendas”, subrayó.

En rueda de prensa conjunta a donde asistieron los titulares de las Secretarías de Educación Pública, de Innovación Gubernamental y el Instituto de Capacitación para el Trabajador (ICATSIN), el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo están listos para arrancar la novena edición del programa, donde se benefician cinco mil empleos directos e indirectos y hay una derrama total de 280 millones de pesos.

También, añadió, se beneficiarán a los textileros, ya que se les dio 50 millones de pesos en anticipo para la confección de las prendas, subrayó.

El programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos del Gobierno de Sinaloa contará con 585 centros de canje de uniformes y 300 centros de canje para útiles escolares.

La matrícula beneficiada es de alrededor de 506 mil niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas del Estado. Serán dos uniformes y un paquete de útiles escolares que se entregarán a cada estudiante.

El ahorro para las familias es de alrededor de 600 pesos por niño o niña, a valor de mercado es de alrededor de mil 100 pesos por cada niño o niña beneficiados, es un impacto importante en derrama económica para los hogares.

LEG