Víctor Guerrero, vocero del Centro Médico Las Palmas del Sol, informó que entre los seis pacientes que se encuentran en este hospital, uno se encuentra en estado crítico y cinco estables, entre ellos hay mexicanos, estadounidenses y un alemán.
Informó asimismo que el lunes 5 acudió a este centro médico el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pero declinó detallar si el gobierno se hará cargo de los gastos generados por la atención a los pacientes mexicanos que resultaron heridos durante el atentado del sábado 3.
“El paciente en estado crítico aún tiene riesgos que ponen en peligro su vida. Hoy lo van a operar otra vez”, indicó el portavoz, con lo que las posibilidades de que el número de decesos se incremente no está descartado.
Guerrero omitió el sexo de los pacientes y la clase de heridas que presentan, pero explicó que algunos de ellos recibieron los impactos de manera directa y otros resultaron heridos cuando intentaban escapar del atacante.
“Todos los pacientes son adultos, en edades comprendidas entre 23 a 82 años, la mayoría son hispanos, pero parte de ellos tienen nacionalidad estadounidense, y hay un alemán”, explicó.
CS