Este lunes, una foto que circuló en redes sociales provocó la indignación de distintos usuarios por el presunto trato discriminatoriamente racial que sufrió un ciudadano afroamericano por parte de la policía de Galveston, Texas.
Los hechos ocurrieron cuando Donald Neely, de 43 años, fue arrestado por un delito menor de infracción penal.
En la imagen, se muestra a dos elementos de la Policía Montada con un sujeto esposado andando a pie. Los uniformados (ambos blancos), parece que exhiben de manera pública al civil que tienen sujeto con una correa.
This disgusting display of Galveston Police parading an African American man by string and cuffs isn’t from the eighteenth century or early nineteenth, but yesterday in 2019!
An apology by the chief of police is NOT ENOUGH!
These officers need to be disciplined ASAP! 😡 pic.twitter.com/Jdmg2DdT0n
— Dov Hikind (@HikindDov) August 7, 2019
Ante esto, Vernon Hale, el jefe de policía de Galveston, ofreció una explicación puntual de los hechos para evitar tergiversaciones y distinguir si el acto fue responsabilidad de los uniformados o de la institución.
“En primer lugar, debo disculparme con el señor Neely por esta vergüenza innecesaria. Aunque esta es una técnica entrenada y la mejor práctica en algunos escenarios, creo que nuestros oficiales mostraron mal juicio en este caso y podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto”, expresó Hale.
Con información de medios.
jhs