El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad y los ayuntamientos de Mulegé, Comondú, Los Cabos y La Paz, para asegurar el suministro de energía eléctrica en 17 zonas de atención prioritaria de la entidad.
Gustavo Hernández Vela, titular de la STDS, informó que con esta medida se beneficiarán a más de 23 mil 300 personas, asentadas en su mayoría en áreas de la entidad, que han carecido del servicio de energía eléctrica por mucho tiempo, lo que ayudará a mejorar su calidad de vida.
El funcionario estatal puntualizó que el monto de estas obras es superior a los 40 millones 360 mil pesos, que se ejercen a través de recursos estatales y los Fondos de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) que se otorga a los ayuntamientos.
Explicó que se estará trabajando en localidades de Mulegé, tales como Villa Andrés Alberto Alvarado, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, San Bruno, San Lucas y Santa Rosalía; en Comondú a Ciudad Constitución; en La Paz El Centenario, San Pedro, Ejido Juan Domínguez Cota y en Los Cabos.
El secretario hizo hincapié que la dependencia a su cargo continuará trabajando para fortalecer y ampliar la cobertura los diversos programas que brinden oportunidades de desarrollo social a los habitantes de todos los municipios la entidad, con el compromiso de mejorar progresivamente su calidad de vida y ofrecerles así un mejor futuro.
En esta firma estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Social y Humano Félix Fernández González, se contó con la presencia de Víctor Manuel Castro Cosío, secretario de Bienestar y representante del gobierno federal; Fernando Aguilar Camarena, subgerente de Planeación Construcción y Apoderado Legal de la CFE; Antonio Morales Laguna y jefe del departamento Jurídico Divisional.
jhs