A cuatro días de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleve a cabo su primera elección de presidencia y secretaría general; los tres candidatos se han declarado listos para participar este miércoles en el segundo debate programado en la contienda.
Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, llevaron a cabo ayer martes diversas actividades proselitistas en la recta final de la contienda interna.
Desde Baja California Sur, el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno, llamó a los militantes priistas a acudir el próximo domingo 11 de agosto a votar de manera “pacífica, copiosa, transparente y democrática”.
Y pidió no hacer caso a las voces que afirman que el PRI “está acabado, en la lona, que quieren lastimar el orgullo priista. Se equivocan”, resaltó.
Dijo que los priistas tienen “mucho carácter para levantar al partido” y por lo tanto, aseguró que se pondrán de pie y volverán a ganar elecciones.
En tanto, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, sostuvo reuniones con su equipo de trabajo para revisar y organizar argumentos y planteamientos para enfrentar a sus contrincantes en el segundo debate.
Explicó que en dichas reuniones de trabajo que realizó en sus oficinas de la Ciudad de México, “se estudia y revisa el formato aprobado por la Comisión Nacional de Procesos Internos para establecer tiempos y el orden de participaciones”, del que confió saldrá victoriosa.
En tanto, Lorena Piñón, también sostuvo ayer martes reuniones con su equipo “estratégico” y adelantó que piensa hacer un reconocimiento a la militancia de base y dejará en claro que en su equipo de trabajo integrará a jóvenes y mujeres, además de que propondrá una renovación del partido.
La elección de la nueva dirigencia priista, tendrá lugar el próximo domingo 11 de agosto en todo el país, el 14 agosto se llevará a cabo la validez de la misma y la entrega de constancia de mayoría, mientras que el domingo 18 de agosto se llevará a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia nacional del tricolor.
LEG