Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron en el municipio de Atenco a Luis Ángel “N”, implicado en una balacera en la que murió una persona y un policía municipal resultó herido durante un abanderamiento de accidente en Acolman.
Los elementos de la corporación arrestaron al implicado a bordo de una camioneta Nissan Frontier, cuando emprendía la huida luego de que horas antes se emitió un reporte de que el vehículo había sido robado con violencia en Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec.
La balacera, que ocurrió en el municipio de Acolman y no en Texcoco, como posteriormente fue precisado, se generó mientras se efectuaba un abanderamiento por parte de una patrulla de la zona para librar un choque entre un auto compacto y un camión de plataforma, al mismo tiempo que Luis Ángel “N” pasaba por el lugar desatando una balacera desde su camioneta para evitar ser detenido.
Los disparos de arma de fuego que salieron de la camioneta Frontier hicieron blanco contra el dueño del vehículo compacto, quien quedó sin vida en los asientos traseros, en tanto que el elemento de la Policía local recibió un impacto en un brazo.
Los sucesos en Acolman se reportaron a efectivos de la Policía Estatal, quienes ya seguían el caso a través de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, quienes lograron poner el alto a la camioneta implicada en la calle Las Salinas esquina con Rosa de Castilla, colonia Nueva Santa Rosa, municipio de Atenco.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal abundó que el robo del vehículo fue perpetrado por tres individuos armados en la calle Playa Copacabana en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, por lo que por rastreo satelital ya se le daba seguimiento a la ubicación de la unidad.
En esa búsqueda es que se registró el incidente de balacera que terminó afectando a los implicados en el choque de tránsito, por lo que más adelante fue aprehendido el conductor de la Frontier, que con la camioneta robada fueron llevados a la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, para desglosar el tema jurídico corresondiente.
Por otra parte, el ayuntamiento de Texcoco solicitó que se aclare que la balacera no ocurrió en dicho municipio y, por ende, no estuvieron involucrados elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“Por las características de la agresión, el hecho pudiera estar relacionado con la agresión que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Acolman, a la altura del poblado de Totolcingo, en donde un civil falleció y un elemento uniformado quedó lesionado”, señaló.
fahl