El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los partidos políticos a que renuncien a la mitad del presupuesto que ayer se perfiló en el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual asciende a 5 mil 239 millones de pesos.
“Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza , es un llamado a que actúen de forma consecuente, ya no estamos en tiempos de derroche. No puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”.
“Hoy quiero escuchar el posicionamiento de los dirigentes, cuando menos deben reducir sus gastos -es una sugerencia – cuando menos en un 50%. Consideramos tener autoridad moral para hacer este llamamiento” , expresó durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.
Indicó que espera que sean los partidos progresistas los primeros en renunciar a este financiamiento, y si no lo hacen, lo estará criticando desde La Mañanera.
Ayer la Comisión de Prerrogativas y Partidos del organismo electoral aprobó el anteproyecto de financiamiento, en el que los más beneficiados serán Morena, el PAN y el PRI con montos de mil 790 millones de pesos, 970 millones de pesos y 940 millones de pesos, respectivamente; el anteproyecto deberá ser discutido y aprobado aún por el Consejo General del INE.
DJOR