Ya está disponible la tarjeta de crédito virtual de Apple, creada junto con el grupo de banca de inversión, Goldman Sachs; es un nuevo complemento para el iPhone que apuesta por colocar a la compañía como proveedor líder de servicios digitales.
Hasta ahora, se anunció estará disponible a finales de agosto, únicamente para usuarios de iPhone en Estados Unidos que la soliciten mediante la aplicación Wallet.
Apple pretende atraer a los propietarios del iPhone al ofrecerles una devolución en efectivo de 2% en compras con el servicio Apple Pay; no cobrará comisiones por transacción y proporcionará una app para gestionar las finanzas personales.
Ésta te ofrecerá herramientas para manejar gastos, así como sugerencias con base a pagos anteriores. Los reembolsos se destinarán a una cuenta Apple Cash, que puede ser usada para otras compras; pagar la tarjeta de crédito; y transferir dinero a otras cuentas bancarias.
La tarjeta tiene un enfoque en la privacidad de los datos, los cuales se almacenarán en el iPhone sin que Apple acceda a ellos. Goldman verá la información para aprobar o rechazar compras, pero no los usará con fines de marketing.
Sabías que:
El gigante tecnológico anunció la tarjeta en marzo bajo el nombre Apple Card.
Tendrá una versión digital y otra física, de titanio, ideal para los locales donde no aceptan pago virtual con Apple Pay.
Para Goldman Sachs, la tarjeta es parte de una incursión en su nueva rama de negocios de consumo Marcus, introducida hace cuatro años.
Apple Card podría generar aproximadamente mil 400 millones de ingresos de alto margen para 2023, esto añadiría alrededor de 1.8% a los ingresos totales de Apple.
Expertos mencionan que los beneficios de usar la tarjeta son similares a los de otros servicios ya disponibles, pero lo que la distingue es su estrecho vínculo con el iPhone.
La empresa calcula que en las próximas semanas habrá numerosos tarjetahabientes.
Prometieron que el proceso para recibir una tarjeta será rápido y que eliminarán la mayoría de las tarifas.
LEG