Foto: Twitter / @Alainwho La solución que le han dado a Paulina es usar el baño de personas con discapacidad por miedo a que alguna usuaria se queje  

A través de redes sociales se denunció que Paulina Malagón, una mujer transgénero, ha sido discriminada al negársele utilizar el servicio de vestidor de mujeres en un SmartFit de Xochimilco.

 

A través de un escrito, Malagón pidió que le permitan entrar al baño de mujeres, pues ha tenido que usar el de hombres donde no ha podido utilizar las regaderas y ha sido víctima de miradas lascivas, burlas y comentarios incómodos.

 

La mujer agregó que ha sido clienta desde hace más de un año y siempre se ha dirigido de manera respetuosa a las usuarias.

 

Aunque la solución que le han dado a Paulina es usar el baño de personas con discapacidad por miedo a que alguna usuaria se queje, ella se mostró en desacuerdo con la medida.

 


La publicación en Twitter ha generado controversia en los usuarios, llegando incluso a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, la cual respondió que brindaría asesoría. 

 

Por su parte, la cuenta de atención a clientes de SmartFit, escribió que se había puesto en contacto con Paulina para brindarle la atención requerida y que no tolerarían ningún acto de discriminación.

 

 

CS