A través de redes sociales se denunció que Paulina Malagón, una mujer transgénero, ha sido discriminada al negársele utilizar el servicio de vestidor de mujeres en un SmartFit de Xochimilco.
A través de un escrito, Malagón pidió que le permitan entrar al baño de mujeres, pues ha tenido que usar el de hombres donde no ha podido utilizar las regaderas y ha sido víctima de miradas lascivas, burlas y comentarios incómodos.
La mujer agregó que ha sido clienta desde hace más de un año y siempre se ha dirigido de manera respetuosa a las usuarias.
Aunque la solución que le han dado a Paulina es usar el baño de personas con discapacidad por miedo a que alguna usuaria se queje, ella se mostró en desacuerdo con la medida.
Pau Malagón mujer trans y amiga muy querida, la está pasando realmente mal con el servicio de @SmartFitMx @SmartFitAyuda primero no la dejan entrar al vestidor de mujeres, ahora le piden el INE como requisito obligatorio para entrar y para colmo le dicen “no podemos hacer nada” pic.twitter.com/e4Ot4f26At
— Alaín Pinzón (@Alainwho) August 5, 2019
La publicación en Twitter ha generado controversia en los usuarios, llegando incluso a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, la cual respondió que brindaría asesoría.
Por su parte, la cuenta de atención a clientes de SmartFit, escribió que se había puesto en contacto con Paulina para brindarle la atención requerida y que no tolerarían ningún acto de discriminación.
CS