Un juez de control vinculó a proceso a Marco Gerardo “N”, alias “La Kika”, imputado por el delito de feminicidio de acuerdo a las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio del estado de Morelos.

 

De acuerdo con el gobierno del estado, un juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de “La Kika”, subsistiendo la prisión preventiva en su contra y otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Luego de que el imputado en compañía de la víctima se encontraban en la ribera del Río Gaitana, en el poblado Vicente Arana del municipio de Jojutla, éste junto con otros sujetos golpeó a la víctima hasta ocasionarle la muerte arrojándole una piedra a la cabeza.

 

El imputado y los sujetos que lo acompañaban desmembraron el cuerpo de la mujer y posteriormente arrojaron los restos al río.

 

Luego de la captura por parte de fuerzas federales en el estado de Guerrero, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, solicitó la audiencia inicial en contra de Marco Gerardo “N” por el delito mencionado, que permitió la imputación por su probable participación en el feminicidio cometido.

 

Por otra parte, De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Marco “N” podría ser el principal operador de “El Carrete”, líder de “Los Rojos” y quien fue detenido en Guerrero.

 

DAMG