Ezekiel Elliott todavía tiene contrato por una campaña, pero exigió una reestructuración del mismo, pues considera que merece cobrar más de los 4.1 millones de dólares que percibirá en 2019, y amenazó con no jugar toda la temporada, si no consigue los ceros que pide en su cheque.

Lo anterior se da después de que el corredor de los Steelers, Le’Veon Bell se perdió todo un año por el mismo motivo, y al final terminó con los Jets, y no llegó a un acuerdo con Pittsburgh para que le dieran un nuevo contrato.

Cuando el running back de los Cowboys fue sancionado hace dos años, se fue a Los Cabos a entrenar para permanecer en forma, y ahora hizo lo mismo: está en el destino mexicano preparándose, aunque por cada día que no se presente al campo de entrenamiento con Dallas, será multado con 40 mil billetes verdes.

Según varios reportes de ESPN y de NFL Network, Zeke no tiene ningún tipo de intención de ponerse bajo las órdenes de Jason Garrett para preparar la próxima temporada, a menos que los directivos de la franquicia le ofrezcan una extensión contractual que lo deje convencido, sin importar cuanto dinero pierda en multas.

De esta forma, se espera que la situación contractual de Elliott se solucione antes de la Semana 1 de la próxima temporada de la NFL, algo que reforzaría aún más la nueva tendencia de los jugadores estelares de rehusarse a jugar hasta conseguir un contrato favorable.

Hasta el momento no se han revelado cifras exactas pretendidas por Elliott, pero se presume que estaría rondando el mismo salario de Todd Gurley, corredor mejor pagado de la liga con 14.3 millones por año.

 

LÍDERES DE TODOS LOS TIEMPOS DE LA NFL EN YARDAS POR PARTIDO
NOMBRE CIFRA
Jim Brown 104.3
Ezekiel Elliott 101.2
Barry Sanders 99.8
Terrell Davis 97.5
Eric Dickerson 90.8

PROBLEMA POR TRIPLICADO

Dallas está concentrado en renovar el contrato de Ezekiel Elliott, pero eso no es todo, pues el quarterback Dak Prescott y el receptor Amari Cooper también buscan negociar su salario, por lo que la familia Jones debe jugar muy bien sus cartas para no rebasar el tope salarial que es de 188.2 mdd

NÚMERO
47.6 millones de dólares tienen los Vaqueros disponibles en el tope salarial para la campaña de 2019

LEG