La diputada María Rósete Sánchez del Grupo Parlamentario de Encuentro Social de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que promueve artículos de la Ley General de las Mujeres a una vida Libre de violencia, en contra de burlas y humillaciones a través de plataformas digitales.
La funcionaria argumenta que el uso de títulos nobles se han utilizado en México para burlarse a nivel mundial de las personas, por lo que la política propuso que sea castigado el uso de tecnologías de información para causar algún daño psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o de índole social a las mujeres y hombres.
“Hoy tantos lords y ladys, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a la fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva”.
La mujer argumenta que con los 90 millones de usuarios adscritos a internet en México, además de la facilidad que tiene cualquier persona con un celular que tenga cámara fotográfica o de video tiene la facilidad para exhibir esas situaciones incómodas o vergonzosas para otros.
La iniciativa ya fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.
TFA