Aunque la delincuencia desafió a la autoridad al dejar 19 cuerpos colgados y desmembrados, la estrategia contra la inseguridad no se modificará, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa que realizó en el Campo Militar de Durango, Durango.
“Vamos a combatir la delincuencia pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, precisamente fue ahí en Michoacán que se le declaró la guerra al narco y se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”, dijo el mandatario.
“Sí son lamentables (los hechos), y constituyen todo un desafío pero vamos a seguir con la misma estrategia”, agregó.
Dicha estrategia tiene que ver con atender las causas, generar un estado de bienestar y sobre todo dar atención a los jóvenes.
El mandatario indicó que ayer la Secretaría de Marina detuvo a una banda de 16 personas, y si bien no se sabe aún si está relacionada con los hechos, externó preocupación porque entre ellos hay dos jóvenes de 16 años
.
“Ahí va a iniciar el programa de atención a jóvenes para prevenir adicciones, hay estados en donde tenemos más problemas que otros en materia de seguridad; es decir, hay más incidencia delictiva en más estados, 10 estados muy complicados que se les está dando una atención especial y se va a reforzar la vigilancia” apuntó.
El mandatario destacó que en días pasados visitó precisamente Uruapan, y resaltó que ese es uno de los estados en los que se ha reforzado la seguridad.