El Gobierno federal invertirá en la zona de la Laguna, que comprende municipios de Durango y Coahuila, con la construcción de un acueducto de 60 kilómetros, y el cual se terminará antes de que termine el sexenio, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia que encabezó en el Campo Militar ubicado en la capital de Durango.

Lo anterior, luego de que se le cuestionó el porqué decidió cancelar el proyecto del Metrobús en la zona de la Laguna, a lo que insistió fue porque existe un rechazo de la población.

“Sí quiero comprometerme, sí se va a hacer el acueducto para que haya agua en La Laguna, de todas las demandas es la más necesaria, urgente. Tiene que ver con la salud, los mantos acuíferos en La Laguna están sobreexplotados, es una realidad el que el agua está contaminada con arsénico, no podemos resolver el problema con plantas de tratamiento de arsénico.

El mandatario indicó que requiere del apoyo de todos para que haya agua limpia en Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango: “No vaya a suceder que salgan intereses mezquinos y digan: ‘No se pueden llevar el agua de la presa Zarco a La Laguna’”.

 

Indicó que si bien el gobernador José Rosas Aispuro le ha planteado la ampliación del puerto de Mazatlán, Sinaloa, porque ayudaría a la entidad, y una vía de ferrocarril que conecte ambos estados, éstos aún están en análisis, pues no quiere caer en demagogia, pero el proyecto de agua es prioritario.

 

DAMG