Desde hace cuatro años, en México se prohibió la participación de animales en los circos, sin embargo, el destino de los ejemplares rescatados queda aún en la incertidumbre.

 

Dichos animales tomaron caminos diferentes, pues algunos fueron vendidos, entregados a santuarios y otros más canalizados a organizaciones que buscan salvaguardarlos.

 

De acuerdo con información de En Punto con Denise Maerker, algunos felinos tuvieron una segunda oportunidad gracias a la fundación Jaguar Negro – Tigre Blanco, donde el presidente de esta, Eduardo Serio, mantiene a 500 ejemplares en cuatro distintos santuarios de México con ayuda de 45 empleados.

 

Serio señala que su fundación ha logrado rescatar a cerca de 170 animales de circos, entre ellos tigres, leones, pumas y jaguares.

 

El hombre menciona que algunos animales tuvieron un destino poco favorable luego de que entrara en vigor la ley que prohíbe su uso en circos, pues fueron enviados a chica para ser sacrificados y utilizar sus garras, colmillos y pieles para fines decorativos.

 

Al respecto, Eduardo apunta que en su mayoría, los felinos que llegaron a él presentaban varias heridas, marcas y no tenían colmillos ni garras.

 

 

A su vez, manifestó que diariamente ocupa cerca de dos toneladas de carne para alimentar a los especímenes bajo su cuidado, lo cual se traduce en tres millones de pesos mensuales, cantidad que sale de su bolsillo y de donativos de personas.

 

Eduardo asegura que dichas acciones no las efectúa para obtener un beneficio económico, ya que su único fin es darle una vida digna a los mamíferos a su cargo.

 

Con información de Noticieros Televisa

gac