Una camioneta perteneciente a la Secretaría de Salud de Tamaulipas fue atacada con armas cuando transitaba por la carretera Reynosa-San Fernando, casi en el entronque González Villarreal y cerca a la gasolinera ubicada en El Moquetito, en el municipio Matamoros.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, un funcionario y su acompañante estuvieron en riesgo de perder la vida por el nivel del ataque, presuntamente perpetrado por pistoleros de un individuo identificado como “El Bebote” e hijo del capo del Cartel del Golfo, Jose Tiburcio Hernández Fuentes, alias “El Gafe”.
Sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que inició investigaciones en torno a las detonaciones que impactaron una camioneta adscrita a la Secretaría de Salud estatal sobre la carretera a Matamoros.
“Informes iniciales recopilados por policía investigadores señalan que, alrededor de las 14:30 horas, cuando los ocupantes de la camioneta circulaban por dicha carretera escucharon disparos, los cuales entraron por el lado del copiloto en el parabrisas”, indicó.
La versión de la dependencia señala que los tripulantes del vehículo resultaron ilesos y después de recibir el apoyo continuaron hacia su destino.
Por su parte, peritos de la PGJT llegaron al lugar para recopilar evidencias y tomar testimonios.
fahl