Facebook anunció sus planes de incursionar en los servicios de suscripción de video para competir contra Netflix y otros servicios de video streaming.
El gigante de las redes sociales confirmó que utilizará cuatro servicios de suscripción de prueba en pequeña escala. Entre los canales con los que iniciará estas pruebas están BBC y Tastemade Plus.
De acuerdo con Variety, los servicios de suscripción de Facebook serán similares a los que ofrecen otras plataformas.
Se espera que las pruebas inicien el próximo mes y solo estarán disponibles en un inicio para los usuarios de Facebook en Estados Unidos.
“Estamos emocionados por traer a más personas sus programas y videos favoritos a Facebook, desde donde los suscriptores podrán disfrutar y compartir los contenidos junto con sus amigos. Estaremos muy atentos a la retroalimentación de nuestra comunidad”, informó un representante de Facebook a través de un comunicado.
Facebook agregó que conforme avance en sus pruebas agregará a otros aliados a su servicio de suscripción.
El nuevo servicio puede ser considerado una expansión de Facebook Watch, la plataforma de video bajo demanda que está en operación desde 2017.
Cerca de 140 millones de usuarios al día en todo el mundo ven los contenidos de Facebook Watch, lo que significa un amplio mercado potencial para el servicio de video por suscripción.