El Sistema de Transporte Colectivo Metro llevó a cabo la recuperación de espacios contiguos a los accesos de la estación del Metro Periférico Oriente de la Línea 12.
Se realizaron trabajos de balizamiento y limpieza en los dos accesos de dicha estación, según las ordenanzas publicadas en la Gaceta Oficial el 28 de julio de 2011, que en su artículo 2 señala, que se faculta a los organismos descentralizados de transporte como el Metro, a coadyuvar en las acciones de vigilancia de los espacios públicos adyacentes a sus respectivos paraderos, accesos, salidas y zonas de distribución.
Por lo que las estaciones del Metro deben estar libres al paso de los usuarios al menos 25 metros a la redonda, por medidas de seguridad de protección civil, las entradas y salidas deben permanecer despejadas, a fin de procurar la integridad física de los millones de usuarios que transitan por éstas.
Por ello, como parte de un operativo realizado por Seguridad Institucional del Metro en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el pasado miércoles 7 de agosto se implementaron acciones para recuperar espacios peatonales de dicha estación ocupados por comerciantes informales.
Tanto en el balizamiento como el retiro del comercio informal forman parte de la estrategia integral, permanente e itinerante que realiza el STC para inhibir esta práctica en las zonas de acceso a las estaciones, corredores peatonales, así como al interior de las instalaciones.
DAMG