Un hombre estadounidense de 68 años llamado Bruce Kagan perdió una pierna luego de ser hospitalizado hace unas semanas por la infección de una bacteria carnívora.
Al parecer, el hombre de tercera edad se encontraba nadando en la playa Long Island Sound de la ciudad de Madison, Connecticut, donde decidió bañarse a pesar de tener una pequeña herida en su pierna.
“Todo debido a un pequeño corte. Un pequeño corte es todo lo que era. Nada más, nada menos”, comenta Kagan respecto a las causas de su amputación.
Los médicos señalan que el hombre contrajo fascitis necrosante mientras tomaba el baño, se trata de una infección aguda que produce una rápida necrosis tisular.
A pesar de someter al hombre a diversos tratamientos y cirugias, la bacteria ya había penetrado su pierna, por lo que decidieron amputársela para detener la propagación a más partes de su cuerpo.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, esta clase de bacilos carnívoros pueden provocar la muerte de una de cada tres personas que la contraen.
En este tipo de casos, un diagnóstico preciso, así como un tratamiento antibiótico rápido y cirugía inmediata son importantes para detener este tipo de infección.