Autoridades reportaron que al mediodía de este sábado se registró un intento de fuga de seis personas privadas de su libertad del penal de Tenancingo, Estado de México, que dejó un custodio herido de bala.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, logró evitar la fuga y controlar cualquier otra eventualidad.
En los primeros reportes de la Subsecretaría de Control Penitenciario informó que hay un custodio herido por disparo de arma de fuego, al cual se reporta fuera de peligro, luego de que el elemento repeliera la agresión con las armas que fueron aventadas desde el exterior al patio de visita del centro penitenciario.
Detalla que se aplicaron los protocolos de ley de ejecución penal, se activó el código correspondiente y se dio aviso inmediatamente a la Policía Estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicie las investigaciones correspondientes.
Actualmente, el centro tiene una sobrepoblación de más del 100 por ciento, ya que tiene una capacidad para 227 internos y se ubican 569 personas privadas de su libertad.
Por su parte, el ayuntamiento de Tenancingo detalló que la balacera se dio Dentro del penal y que no hubo ningún riesgo para la integridad de la población, además de señalar que la situación se encuentra controlada.