Se reporta una falla masiva en cajeros bancarios y terminales de diversos establecimientos en todo el país, los bancos informaron que existe un error en PROSA, el proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito.
Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible. (1/2)
— HSBC México (@HSBC_MX) August 10, 2019
El proveedor se encuentra trabajando en su solución.Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados. (2/2)
— HSBC México (@HSBC_MX) August 10, 2019
Falla con terminales para hacer pagos con tarjetas de débito y crédito en #Monterrey si que esto colapsa al estado. @Banxico
— nipex (@Salas_Felipe) August 10, 2019
La tarde de este sábado varios usuarios han reportado fallas en sus tarjetas al momento de intentar realizar el pago de sus cuentas en diferentes comercios.
@Banorte_mx No he podido pagar con tarjeta en tres establecimientos. Alguna información al respecto?
— Ilych Nuñez (@Ilych77) August 10, 2019
El proveedor se encuentra trabajando en su solución. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados.
— Banorte (@Banorte_mx) August 10, 2019
Al parecer, podría ser una falla interna del sistema en múltiples bancos, esto afecta también a distintas aplicaciones bancarias donde tampoco se pueden realizar pagos.
Estimados usuarios,
Los servicios de nuestro proveedor de procesamiento PROSA están fallando, por lo que los cobros y el uso de la tarjeta Sr. Pago están presentando intermitencias.
Lamentamos las molestias que este incidente pueda ocasionarte.
— Sr.Pago (@SrPagoOficial) August 10, 2019
Por su parte HSBC y Santander informaron a sus usuarios que ya se encuentran trabajando para arreglar dichas fallas.
Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad.
— HSBC México (@HSBC_MX) August 10, 2019
Cabe señalar que la empresa de servicios de transacciones electrónicas PROSA también informó acerca de estos errores en el sistema.
DAMG