Foto: Cuartoscuro La UNAM inició el ciclo escolar con la atención a más de 356 mil estudiantes, con lo que vuelve a alcanzar una cifra sin precedente  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el ciclo escolar con la atención a más de 356 mil estudiantes, con lo que vuelve a alcanzar una cifra sin precedente.

 

Lo anterior es resultado del compromiso que tiene con la sociedad en cuanto a su oferta educativa “que nos da origen y requiere de nuestro esfuerzo”, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, al inaugurar el ciclo escolar 2020-1.

 

Acompañado por los ex rectores Pablo González Casanova, Guillermo Soberón Acevedo, Octavio Rivero Serrano, José Sarukhán Kermez y Francisco Barnés de Castro, Graue Wiechers destacó que el crecimiento de la matrícula es producto de la diversidad de la oferta.

 

También del esfuerzo de docentes, de los cuerpos colegiados y de las autoridades de las entidades académicas para ampliar posibilidades, sin alterar la calidad educativa.

 

Indicó que la oferta educativa en el ingreso a licenciatura aumentó cuatro por ciento en relación con el año anterior, además de que casi 35 mil alumnos inician su bachillerato y 50 mil más comienzan alguna de las 128 carreras que imparte esta casa de estudios.

 

El rector resaltó que la generación 2020 coincide con el nonagésimo aniversario de la autonomía, parte de la identidad y esencia de la máxima casa de estudios.

 

Expuso que “el símbolo de esta conmemoración es un árbol de follaje multicolor con hondas raíces y del que emergen las ramas del conocimiento que cultivamos”.

 

“Este árbol se llena todos los años de hojas y frutos que son ustedes, y el resultado de nuestra actividad, que es necesariamente variopinta, diversa, plural y en armonía. Este árbol de la universidad es un espacio privilegiado para ejercer y nutrir su libertad”, añadió.

 

 

fahl