Alrededor de mil personas no pudieron regresar a sus hogares en Gran Canaria el domingo después de que varias ciudades fueran evacuadas por un gran incendio forestal que se extendió hacia un Parque Nacional y una zona popular entre los turistas de la isla española, dijeron los servicios de emergencia.
Los bomberos utilizaron aviones y helicópteros para combatir el fuego a unos 30 kilómetros de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. El incendio representa una amenaza para varias ciudades, así como para el parque nacional de Tamadaba, al oeste de la isla, dijeron las autoridades en Twitter.
Carla Rodríguez, testigo del incendio, describió la escena como “una de las imágenes más dolorosas que he visto en mi vida”.
Horas más tarde, dijo Rodríguez, “el incendio estaba fuera de control. Me salieron las lágrimas porque me encanta la naturaleza y verlo arder de esa manera era muy preocupante”.
La policía cree que el incendio fue iniciado por una persona con un soplete. Un hombre de 55 años fue arrestado el sábado.
PAL