Con llamados a la unidad, diversos legisladores del PRI han emitido su voto este domingo para elegir a la nueva dirigencia nacional de su partido para el período 2019-2023.

 

El senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que la principal tarea de la nueva dirigencia del PRI debe ser la de convocar a la unidad y pasar rápidamente a la “reconstrucción del partido. Estoy convencido de que el PRI tiene futuro; con prestigio, buena fe y el trabajo de la militancia”.

 

El senador Eruviel Ávila, hizo un llamado a la unidad y confió en que “vienen buenos tiempos para nuestro partido”.

 

De la misma manera, los senadores Carlos Aceves del Olmo, Nuvia Mayorga Delgado, Verónica Martínez García y Mario Zamora Gastélum, acudieron a votar por su nueva dirigencia nacional.
La única diputada federal del PRI por la Ciudad de México, Cynthia López Castro, también convocó a la unidad al momento de emitir su voto.

 

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que se encuentran en una circunstancia que nunca habíamos pasado, “con una representación en las cámaras muy baja; con -por supuesto- pocos alcaldes respecto a los muchos que teníamos, gobernadores”.

Ante ello, dijo que para salir adelante el partido se debe reestructurar, con unidad, “siempre buscando que sea a partir del encuentro y no del desencuentro”, destacó luego de emitir su voto.

 

En tanto, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu publicó desde las 09:00 horas un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que advirtió que será la militancia “quien decida el resultado” de la elección priista y convocaba a participar. No obstante, hasta el momento no se ha dado cuenta de la emisión de su voto.

 

 

 

 

 

 

 

DAMG