Elementos de la Policía Ministerial pretendían detener a Primitivo “N” por el homicidio de la ex Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, el esposo y un colaborador, pero, al parecer, se suicidó para evitar la detención.
Primitivo, ex inspector de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, y ex policía de Tequila, Veracruz, fue una de las personas que atentaron en contra de la vida de la ex alcaldesa Maricela V y sus dos acompañantes el pasado 24 de abril del 2019, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado.
El pasado viernes, la dependencia estatal ya contaba con datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para establecer la responsabilidad de Primitivo “N” cómo autor material del homicidio doloso calificado, con armas de fuego, contra las tres personas que se trasladaban de Orizaba a Mixtla cuando los atacaron.
Primitivo “N” fue procesado en el año de 1998 por su participación en los delitos de homicidio, lesiones dolosas calificadas y daño, dentro de la Causa Penal 93/1998, y condenado a una pena de 21 años de prisión, pero fue beneficiado con Preliberación de Libertad Condicional en el año 2007.
Alrededor de las 15:30 horas de hoy elementos de la Policía Ministerial acudieron a su domicilio, en la localidad de Tepetitlanapa, Veracruz, con la finalidad de ejecutar las órdenes de aprehensión y cateo dentro del Proceso Penal 26/2019, pero Primitivo “N” se encerró en uno de sus cuartos y disparó un arma de fuego que ocasionó, de manera instantánea, su muerte.
La Fiscalía General aseguró el arma de fuego que fuera utilizada por Primitivo “N” para atentar contra su propia vida, y realizará las pruebas periciales para confirmar si fue utilizada para asesinar a la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela N y sus dos acompañantes.
DAMG