El primer ministro británico Boris Johnson ha apoyado los “poderes de detención y registro” de la policía y también se ha comprometido a crear “otros 10,000 espacios” en las cárceles británicas.
“… Hoy anuncio que en las 43 autoridades policiales de Inglaterra y Gales estamos dejando claro que la policía puede y debe hacer uso de sus poderes de detención y registro”, escribió el domingo Johnson en el Mail, añadiendo que tal medida es necesaria para combatir la delincuencia.
Johnson también escribió que el Ministro de Finanzas Sajid Javid ha acordado gastar hasta 2.500 millones de libras (3.010 millones de dólares) para aumentar la capacidad de las prisiones en 10,000 lugares.
El primer ministro insistió en que se endurecieran las leyes de condena para los “delincuentes sexuales graves y violentos”, así como para los que portaban cuchillos.
“Sí, a corto plazo significará más presión sobre nuestras cárceles, y por eso hoy también anuncio que estamos creando otros 10.000 espacios en nuestras cárceles”, escribió el primer ministro en su columna.
My job is to make your streets safer. 20,000 new police, powers for stop and search – and 10,000 new prison places. pic.twitter.com/nYlnz3WBrH
— Boris Johnson (@BorisJohnson) August 11, 2019
CS