Los atletas mexicanos originarios de San Luis Potosí que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 lograron 13 preseas, destacó el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.
El mandatario estatal reconoció el desempeño y profesionalismo de los atletas potosinos que participaron en esta justa deportiva, así como a la delegación que acudió a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 donde lograron 33 presas.
El gobernador destacó el desempeño de Paola Longoria, quien logró tres medallas de oro, tras ganar en la disciplina de racquetbol, en las modalidades individual, dobles y por equipos, lo que la posiciona como la mexicana con más preseas de oro en Panamericanos; de la misma manera, a Monserrat Mejía, sumó una medalla de oro en la modalidad de equipo.
En natación, Jorge Andrés Iga César y María José Mata Cocco obtuvieron un total de cuatro medallas de bronce; mientras que Arturo Salazar Martínez y César Salazar Martínez, consiguieron cinco medallas de bronce al competir en squash.
Además, dijo, destacaron por su participación Paulina Campos, en gimnasia artística, Marcela Zacarías en Tenis, Andy Song An en natación, David Pérez Arredondo en tiro deportivo, Sabrina Solís en bádminton y Manuel Sánchez en tenis.
Respecto a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, los potosinos han superado por segundo año consecutivo el total de medallas obtenidas, particularmente en preseas de oro, al obtener un total 33 medallas; con ello, a su vez colocan a San Luis Potosí en la mejor posición en 10 años.
Los potosinos se colocaron entre los diez mejores en natación; con 8 medallas de oro, una de plata y dos de bronce; boxeo, dos de oro, una de plata y dos de bronce; atletismo, cinco de oro, tres de plata y dos de bronce y levantamiento de pesas, cuatro de oro, una de plata y dos bronce.
DAMG