Foto: Reuters El sospechoso fue detenido tras el atentado, en el que se produjeron disparos pero no hubo heridos  

El ataque de un hombre armado en una mezquita noruega el sábado será investigado como un posible acto de terrorismo, dijo la policía.

 

El sospechoso de abrir fuego en el Centro Islámico al-Noor cerca de la capital noruega -un joven blanco- había expresado en las redes sociales sus puntos de vista anti inmigración de extrema derecha, dijo el domingo en rueda de prensa Rune Skjold, subdirector de la policía.

“Estamos investigando esto como un intento de llevar a cabo un acto de terrorismo”, señaló.

 

El sospechoso fue detenido tras el atentado, en el que se produjeron disparos pero no hubo heridos, y una de las personas que se encontraban en el interior de la mezquita lo dominó antes de que llegara la policía.

 

Sólo tres personas estaban presentes en la mezquita al momento del ataque, preparándose para la celebración del domingo del festival de Eid-al-Adha, dijo el portavoz de la mezquita Waheed Ahmed a Reuters el sábado.

 

El atacante, que no ha sido identificado, también es sospechoso de matar a un miembro de su propia familia, una mujer joven que fue encontrada sin vida en su casa, dijo la policía anteriormente.

 

CS