Foto: Archivo 24 Horas Banxico precisó que Se sabe que el incidente ocurrió por problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de PROSA  

El Banco de México (Banxico) está realizando acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a Prosa, empresa tecnológica de transacciones bancarias.

 

Luego de la falla que se presentó en un centro de datos de Prosa, la cual afectó la prestación de servicios como el procesamiento de solicitudes de autorización de operaciones con tarjetas de crédito y débito tanto en terminales punto de venta (TPV) como en cajeros automáticos (ATM), Banxico mencionó que se están llevando a cabo tareas de revisión a fin de promover el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

 

A través de un comunicado, Banxico precisó que, hasta el momento, se sabe que el incidente ocurrió por problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de PROSA, mismo que afectó la operación entre las 10:47 y las 18:17 horas del 10 de agosto.

 

DAMG