Desde el Consejo Ciudadano hemos impulsado acciones para que se castiguen los actos de corrupción y abuso policial, además de que uno de nuestros principales ejes de acción tiene que ver con garantizar que todas las mujeres vivan libres y seguras.
Reprobamos cualquier acción y toda violencia que debilite el Estado de Derecho, así como los actos de victimización hacia las mujeres.
Nos unimos a la exigencia para que la investigación a los responsables por violar a una menor de edad en Azcapotzalco conduzca a la verdad y llegue hasta sus últimas consecuencias.
Hacemos un llamado, también, a que las manifestaciones en torno a ésta y a todas las causas sucedan sobre la base del respeto, tanto hacia las y los participantes como hacia la autoridad.
Reconocemos la aplicación correcta y cautelosa del protocolo del uso de la fuerza en los hechos violentos que se presentaron esta tarde en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En el Consejo Ciudadano somos promotores de la cultura cívica, invitamos al diálogo, al respeto, a la solución de conflictos de manera pacífica y a exigir, como merecemos todas y todos los ciudadanos, una vida libre de violencia en un entorno seguro.