El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) destacó los avances que se tuvieron entre 2014 y 2018, en materia de combate de pobreza, pues recordó que el número de personas con rezagos en materia educativa, de vivienda, salud y alimentaria ha disminuido, por lo que exhortó que esta tendencia continúe durante la presente administración.
“Si bien es cierto que aún hay mucho que hacer en materia de pobreza, los avances han sido favorables”, expuso el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al señalar que es importante fortalecer los mecanismos de evaluación para ello.
“El objetivo de hacer cada vez más eficiente la evaluación de la política social y la estrategia contra la pobreza y la desigualdad”, señaló.
Al referir los datos recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), insistió en que el combate a la pobreza arroja cifras favorables porque el número de personas en situación de pobreza se redujo en 2.9 millones, es decir, pasó de 55.3 a 52.4 millones.
Además, se observó una mejora en la situación de la pobreza extrema, pues tuvo una disminución de 2.1 millones de personas, lo que significó una baja de 9.5% a 7.4% de la población.
LEG