El Arzobispo de Xalapa, Veracruz, Hipólito Reyes Larios, informó el deceso. “Luego de dar la última batalla de su vida y haber recibido los auxilios espirituales de la Santa Madre Iglesia, en compañía de su apreciable familia, en su domicilio particular, y acompañado con la oración de innumerables personas, debo informarles que en este día domingo, a las 8:40 pm, nuestro querido Arzobispo emérito y Cardenal Don Sergio Obeso Rivera ha partido a la casa del Padre. Rogamos a Dios nuestro Padre que lo reciba con los brazos abiertos y lo introduzca en las moradas eternas.”
El Cardenal Sergio Obeso Rivera nació en Xalapa el 31 de octubre de 1931.
Durante su gestión como Arzobispo de Xalapa, se llevó a cabo la beatificación y canonización de San Rafael Guízar Valencia así como la promoción y erección de las diócesis de Córdoba y Orizaba.
El Cardenal Sergio Obeso Rivera presidió por 3 ocasiones la Conferencia del Episcopado Mexicano. Fue unos de los principales artífices de la reforma constitucional de la relación Iglesia y Estado.
Los restos del cardenal serán velados en Catedral de Xalapa este lunes.
En su cuenta de Twitter, el Cardenal Carlos Aguiar Retes expresó: “Encomiendo con gratitud a Dios Padre, a mi hermano el Cardenal Sergio Obeso Rivera, quien sirvió fielmente a la Iglesia, como buen pastor. Descanse en Paz”.
Encomiendo con gratitud a Dios Padre, a mi hermano el Cardenal Sergio Obeso Rivera, quien sirvió fielmente a la Iglesia, como buen pastor. Descanse en Paz.
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) August 12, 2019
TFA