La Asociación de Scouts de México y el Consejo de la Comunicación firmaron un convenio de colaboración y cooperación para prevenir adicciones en niños, adolescentes y jóvenes a través de la campaña No Está Chido.

El compromiso principal de ambos grupos participantes es difundir los riesgos que conlleva el consumo de ciertas sustancias, como alcohol, tabaco y drogas entre la población joven.

El acuerdo lo firmaron Alonso Jiménez Ángeles, director de medios y digital del Consejo de la Comunicación, y Pedro Díaz Maya, jefe scout a nivel nacional.

“Niños, niñas, jóvenes, ustedes son lo más preciado que tenemos como sociedad y queremos decirles que existe una infinidad de actividades sanas y divertidas que pueden realizar. Un claro ejemplo de estas actividades son las que día con día realizan los scouts”, expresó ante la prensa, Jiménez Ángeles.

Y destacó la formación integral de los miembros de la comunidad scout para apoyar causas sociales y protección al medio ambiente.

Pedro Díaz, afirmó que los 46 mil miembros activos de su organización serán voceros para comunicar a niños y jóvenes que “no está chido” entrar en las adicciones.

“Somos aliados para poder trabajar por medio de esta campaña y de buscar que exista una niñez y una juventud sana. Teniendo una niñez y una juventud sana y vigorosa tenemos un mejor país”, sostuvo.

Se informó que los scouts de México serán los embajadores de la estrategia de comunicación en redes sociales, espectaculares y medios masivos de comunicación.

 

El extra:

La campaña del Consejo de la Comunicación titulada No Está Chido, busca concientizar sobre los buenos hábitos de salud, el deporte, la participación social, la honestidad, la lectura y el trabajo en equipo, así como destacar la educación de calidad, la seguridad, el impulso a la economía y la participación social entre la población.

LEG