Al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), reconoció a esa institución por atender las políticas de austeridad e incrementar su matricula escolar, con su mismo presupuesto.
En el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, el funcionario informó que para el nuevo ciclo escolar, con los mismos recursos materiales y humanos, el IPN logró incrementar su matricula en 7 mil 200 alumnos.
Moctezuma Barragán pidió a los más de 400 mil estudiantes, que ayer regresaron a clases, que pongan todo su empeño para convertirse agentes de cambio fe su generación.
Además, el secretario de Educación indicó que el Politécnico entregará al gobierno federal un nuevo modelo para la enseñananza de las ciencias en los primeros años del nivel primaria, para acceder a los conocimientos de forma lúdica.
Por su parte, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y dijo que el Politécnico está en tiempos de cambio, para convertirse en una institución más incluyente, equitativa y democrática.
DAMG