Hasta la noche de ayer no había denuncias formales de anomalías en la jornada electoral que eligió al próximo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó en rueda de prensa Rubén Escajeda, presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor.

Sin embargo, manifestó que los participantes en la elección están en su derecho de interponer los recursos que consideren necesarios.

También comentó que la fórmula de Alejandro Moreno logró una cobertura de 99.9% de representantes en mesas receptoras de votos, la de Lorena Piñón alcanzó 99.74%, mientras que Ivonne Ortega cubrió 62.15% de las mesas con sus representantes.

Se quedaron sin votar

Más temprano, militantes denunciaron que no pudieron emitir su sufragio. Ni siquiera la presidenta del comité directivo del PRI en la alcaldía de Benito Juárez, Olga Carlín, con 47 años de militancia, se salvó de ser “rasurada” del padrón.

Por momentos, con una asistencia fluida en los tres puntos de recepción de votos en esa demarcación, unos priístas salían satisfechos por haber logrado participar; otros, molestos por no aparecer en la lista de militantes, pero los más, incrédulos de no haber estado en el padrón, “por eso está el partido como está”, reclamaban a la salida.

LEG