El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a los estudiantes rechazados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) levantar el plantón en el Zócalo de la capital del estado y ofreció recibirlos en Casa Aguayo.

Además piidó al rector de la máxima casa de estudios Alfonso Esparza Ortiz, a recibirlos.

“Le pido al rector que los reciba, porque no puede haber ningún servidor público inalcanzable, todos somos de carne y hueso (…) yo no voy a meterme a la vida interna de la BUAP, pero no puede haber cerrazón al diálogo”, expresó.

Durante un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, el mandatario estatal dijo respetar la autonomía de la universidad y ofreció a los quejosos recibirlos en Casa Aguayo para buscar otras opciones como un lugar en universidades del estado, apoyos académicos y la búsqueda de un empleo.

Por otra parte, se comprometió a incorporar carreras como medicina en los programas de las universidades del estado, instalaciones que propuso podrían ubicarse cerca de hospitales generales.

“Entiendo lo que ustedes pasan, nunca he sido alguien que ha tenido privilegios en la vida, nunca, fui un estudiante pobre. Fui a estudiar a la Ciudad de México y comía frijoles y huevo, conozco la realidad de la pobreza”, dijo.

El mandatario estatal aclaró que al acudir con los manifestantes no era señal de apoyo, sino una muestra del diálogo que debe haber. También cooperó en el boteo de los integrantes del plantón.

LEG