Foto: Archivo 24 Horas Millones de personas en todo el mundo están en riesgo de contraerla  

Los casos de sarampión se triplican a nivel mundial en el último año, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y advirtió que la “desinformación sobre “la necesidad de vacunarse”, en un informe publicado este martes.

 

Según la organización internacional, los brotes de esta enfermedad contagiosa “continúan propagándose rápidamente en todo el planeta”, a punto tal que “millones de personas en todo el mundo están en riesgo” de contraerla.

 

De acuerdo con estudios preliminares, durante el período del 1 de enero al 31 de julio de 2019, se registraron oficialmente en 182 países 364 mil 808 casos de sarampión, casi tres veces más que lo informado en 2018 (129 mil 239).

 

En un encuentro con la prensa en Ginebra, la portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, declaró que se trata de las cifras “más elevadas” registradas desde 2006, y agregó que los mayores números de casos se registraron en República Democrática del Congo, Madagascar y Ucrania.

 

La OMS agregó que otros brotes importantes de sarampión se han desarrollado en Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán del sur, Sudán y Tailandia. En Estados Unidos también ha sido registrado el mayor número de casos de sarampión en 25 años.

 

DAMG