La compañía de medios de pago Prosa, que fallara en su servicio el fin de semana pasado, aseguró que cuenta con la calificación satisfactoria otorgada por Sikich, auditor externo QSA, que avala el cumplimiento del estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS), como un proveedor de servicios nivel 1.

 

En un comunicado, indicó que esta certificación respalda los más altos estándares de seguridad a nivel mundial, tal y como se indica en los documentos de evaluación de cumplimiento de PCI DSS.

 

“Las pruebas han sido completadas en julio pasado y Prosa ha recibido el reporte y certificado de cumplimiento. Estos documentos avalan el hecho de que Prosa ha cubierto todos y cada uno de los requerimientos necesarios en materia de seguridad exigidos para el cumplimiento de sus funciones como Cámara de Compensación en la República Mexicana”.

 

Asimismo, precisó que al haber obtenido el certificado de cumplimiento, el auditor externo envió los reportes correspondientes a los titulares de marca Visa y MasterCard para que lo hagan público en sus páginas web correspondientes con lo cual se da por concluido el proceso de certificación correspondiente.

 

“El compromiso de Prosa con la seguridad y el cumplimiento de sus obligaciones como Cámara de Compensación en México es el pilar central de su operación diaria, y por ello se continuará con todos los esfuerzos, técnicos y humanos, para que esta siga siendo una prioridad en la excelencia operativa de la compañía, en la satisfacción de los servicios ofrecidos a nuestros clientes y en la seguridad del sistema financiero de nuestro país”.

 

DAMG