Un caza F-18 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intentó aproximarse al avión en que viajaba el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, cuando sobrevolaba el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico, denunció este martes el Ejército de Rusia.
El avión de Shoigú regresaba de Kaliningrado a Moscú acompañado por dos aviones rusos Su-27 de la Flota del Báltico que, según el Ejército, impidieron una mayor aproximación del F-18 de la Fuerza Aérea Española.
Los pilotos de los cazas rusos hicieron que el avión de la OTAN se alejara del lugar, precisó el Ministerio de Defensa, que enseguida difundió un video del incidente, según la agencia de noticias Sputnik.
El video grabado desde el interior del avión del ministro ruso muestra al F-18 volando en paralelo al caza hasta que da un giro para alejarse después de que uno de los Su-27 ruso logra apartarlo interponiéndose entre ambas aeronaves.
NATO F-18 fighter tried to approach Russian Defense Minister Sergei Shoigu’s aircraft over the neutral waters of the Baltic, but was repelled by 2 Su-27s from the Russian Baltic Fleet. Russia’s Defense Ministry released the video of the incident #Russia #NATO #defense pic.twitter.com/yqreufZmqO
— Sputnik Insight (@Sputnik_Insight) August 13, 2019
Se trata del segundo incidente de este tipo en el que se ve implicado un avión en el que viaja el ministro ruso de Defensa, pues en junio de 2017 un F-16 de la OTAN fue alejado igualmente del aparato por un Su-27 de su escolta.
Los cazas F-18 españoles forman parte de una misión de la Policía Aérea de la OTAN desplegados desde mayo pasado y hasta el próximo 31 de agosto en Lituania, cuyo objetivo es proteger el espacio aéreo de ese país báltico, así como de Estonia y Letonia.
CS