Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que ya se abrió una carpeta de investigación correspondiente a los actos vandálicos que cometió un nutrido grupo de mujeres contra las instalaciones de la instancia y también se indaga la posible presencia de infiltrados, aunque no se han girado órdenes de aprehensión ni se tienen cuantificados los daños provocados.
Agregó que en las próximas horas el Ministerio Público se encargará de determinar el tipo de delito que se deberá imputar a quienes resulten responsables y rechazó la violencia como una forma de protesta en las calles.
En conferencia de prensa, señaló que se tiene conocimiento de que militantes de diferentes partidos, fueron quienes participaron en las agresiones al edificio de la PGJ, pero eso no será motivo de ningún tema de investigación.
“La intervención de los partidos no es porque hayamos encontrado una credencial, pues gente del PRD y de otro partidos han hecho pública su participación, así que eso no es motivo para investigaciones, ya se podrán hacer imputaciones posteriormente por los hechos no por la militancia”, resaltó.
#EnVivo Conferencia de prensa con el Mtro. Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México https://t.co/0ld9AVKHll
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 13, 2019
TFA