Después de cuatro años fuera del futbol alemán, el atacante croata Ivan Perisic fue presentado este miércoles como refuerzo del Club Bayern Múnich para la temporada 2019-2020, en calidad de cedido.
“Tengo mucha experiencia de mi tiempo en Alemania e Italia, cuando era más joven también de Francia y Bélgica. Esto ciertamente me ayudará para el futuro”, dijo Ivan en conferencia de prensa.
El subcampeón del mundo en Rusia 2018 descartó complicaciones en su adaptación al país, ya que maneja el idioma, y se ha reencontrado con su compatriota Niko Kovac, director técnico del equipo, y con quien jugó cuando éste dirigió la selección de Croacia.
El #FCBayern de Múnich ha fichado al internacional croata Ivan Perišić. El subcampeón del mundo llega a Múnich procedente del Inter de Milán en calidad de cedido.
Más información en breve.#ServusIvan pic.twitter.com/KNhUfeXzPQ
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 13, 2019
Por su parte, Kovac destacó la habilidad como ambidiestro, la potencia al ataque y el papel colectivo que tiene su nuevo discípulo, cualidades que cubrirán necesidades en el conjunto campeón de la Liga alemana.
Perisic utilizará el dorsal “14” del equipo y, aunque no podrá debutar ante el Hertha Berlín el próximo viernes en el inicio de la Bundesliga, ha tenido una buena preparación física, por lo que esta al 100 por ciento para jugar.
DAMG