Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión en Morelos, capturaron a un hombre quien realizaba acciones de extorsión al solicitar pago de derecho de piso a un negocio en la región oriente fue vinculado este miércoles a proceso.

Los hechos ocurrieron en julio, cuando el hoy imputado interceptó a dos personas al cerrar un local comercial de venta de productos de maíz ubicado en el Municipio de Jonacatepec.

 

De acuerdo a las víctimas el hombre les entregó un celular para que estuvieran en contacto con el extorsionador quien exigían una cantidad económica por concepto de pago de derecho de piso, a cambio de no ser agredidos.

“Ante el miedo, las personas entregaron una parte en efectivo retirándose el hombre del lugar”, señaló la Fiscalía General de Morelos en un comunicado.

 

Indicó que las víctimas presentaron su denuncia ante la Fiscalía Especializada, a través de la cual se activaron los protocolos correspondientes de atención, brindándoles seguridad y asesoría para realizar el enlace.

 

Los efectivos realizaron un despliegue táctico por la zona de la negociación a fin de garantizar la seguridad de la misma.

El viernes 2 de agosto, el hoy identificado como Arturo “N”, acudió cuando al negocio para cobrar el dinero.

 

Al salir del estacionamiento fue detenido por agentes, conformado por autoridades estatales y federales, encabezadas por la Fiscalía Antisecuestros.

En audiencia realizada, el juez que conoció la causa vinculó al sujeto a proceso por el delito de extorsión agravada y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.