El diputado morenista Mario Delgado encabezó ayer el primer foro para la consulta con alcaldes emanados de su agrupación política, en la que destacaron la necesidad de mayores recursos para sus comunidades.

A la reunión, que se llevó a cabo en un hotel de la Avenida Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, acudieron presidentes municipales de los estados de México, Puebla, Sinaloa, Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz y Durango.

En sus intervenciones, los funcionarios coincidieron en solicitar más recursos para el próximo ejercicio fiscal.

Destacaron que son la primera instancia de Gobierno con la que tiene contacto la ciudadanía, por lo que están obligados a dar resultados.

Los munícipes llamaron a profundizar la cuarta transformación a través de acciones congruentes con los ideales de Morena, y limitarse a disminuir gastos superfluos en sus respectivas administraciones.

Delgado subrayó que el reto para los militantes de Morena es demostrar al Presidente de la República que serán un partido “que empujará a la cuarta transformación de cara a las metas por delante para la gobernanza del país”.

Ante 45 presidentes municipales, el líder de Morena en la Cámara de Diputados dijo que será la militancia la responsable de conducir el movimiento morenista.

“Somos capaces de sustituir el gran liderazgo que tuvo Andrés Manuel López Obrador como dirigente del movimiento, porque éste es un movimiento muy grande que durante muchos años buscó ganar la Presidencia de la República”, expresó Delgado.

La alcaldesa de Solidaridad, en Quintana Roo, Laura Beristain, pidió respeto por el artículo 115 constitucional, que tiene que ver con la autonomía municipal para la gestión de sus recursos.

Se quejó además de la operación de la empresa AguaKan, la cual monopoliza el servicio de agua potable en su municipio, además de Puerto Morelos y Benito Juárez, y que brinda un servicio deficiente y caro.

LEG