Foto: Cuartoscuro / archivo Comunicaciones y Transportes informó que las investigaciones seguirán con el objetivo de presentar un reporte final con la posible causa del accidente de helicóptero  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó los avances de la investigación del desplome del helicóptero, donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En sus primeras conclusiones indican que al momento del impacto, el pasado 24 de diciembre, en una zona serrana de Puebla, los motores, controles de transmisiones y otros, no estaban dañados al momento del impacto.

Sin embargo, debido a los daños causados por el impacto y el estado de calcinación de los componentes de memoria interna, no se puede comprobar, que los motores y controles electrónicos funcionaban antes del impacto.

Por lo cual, Comunicaciones y Transportes informó que las investigaciones seguirán con el objetivo de presentar un reporte final con la posible causa del accidente de helicóptero.

Abundaron que “de manera conjunta, las autoridades internacionales, los representantes de los fabricantes y los investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, siguen investigando las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control de vuelo”.

Informaron que “los dos motores inspeccionados en Pratt & Whitney, Canadá, ya se encuentran en México almacenados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla, bajo la vigilancia y resguardo de la Fiscalía General de Puebla“.

Además, “los restos del helicóptero que se encontraban en Cascina Costa, Milán, Italia, se encuentran en proceso de trámites en aduana de México para su envió al hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla, bajo la vigilancia y resguardo de la Fiscalía General de Puebla”.

LEG